Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
PARO

El paro desciende en Soria en un 2,98% en el mes de julio

En la provincia hay 3.096 desempleados, con una tasa del 6,99%

Oficina del ECyL en la ciudad de Soria. / Cadena SER

Soria

El paro descendió en la provincia de Soria el pasado mes de julio un 2,98%, ya que 95 personas encontraron trabajo, pasando de los 3.191 desempleados a los 3.096, con lo que el índice de paro en Soria es del 6,99%, sobre una población activa, en el segundo trimestre, de 44.300 personas.

Para el secretario provincial de Comisiones Obreras, Javier Moreno, los números son objetivamente positivos, siempre que el paro baje, pero analizando los contratos realizados, 382 indefinidos del total de 4.344, se ve la segunda lectura de los datos: "La contratación no varía y nos seguimos moviendo en un 91,21% de contratos temporales y esa es la parte negativa. Lo que hay que hacer es dar estabilidad a  trabajadoras y trabajadores y eso se consigue con la contratación indefinida. Se sigue produciendo un abuso exagerado de contratos temporales". Por eso, Moreno recuerda la reclamación de un plan de choque, para crear un empleo de mayor estabilidad y calidad así como para combatir el paro de larga y muy larga duración".

Otro aspecto reseñable de las cifras es el relativo al paro femenino. Mientras 102 hombres han encontrado trabajo, siete mujeres más engrosan las listas del paro. Moreno lo relaciona con la situación de los diferentes sectores, concretamente en el sector servicios que sólo ha generado 243 empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00