Sociedad

Voix Vives, el festival internacional de poesía que tendrá lugar a partir del 31 de agosto en Toledo

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Toledo la sexta edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives que durará tres días e inaugurará el mes de 'Septiembre Cultural' impulsado desde la Concejalía de Cultura de la ciudad.

VOIX VIVES EUROPA PRESS

Toledo

El Viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana María Gómez, la representante del Museo Sefardí, Carmen Álvarez y la directora del propio festival, Alicia Martinez, junto con Nuria Cogolludo, Concejala Delegada de Cultura en Toledo, para presentar una nueva edición de 'Voix Vives', festival de poesía que se celebra cada año desde hace un lustro en la ciudad de Toledo y que cuenta con numerosos poetas y poetisas de todos los pueblos del Mediterráneo. 

El festival, apadrinado por el cantautor y poeta Paco Ibañez, contará este año con la colaboración voluntaria de alumnos de los centros educativos IES Sefarad, IES Alfonso X y IES Princesa Galiana. 

Además de las diferentes actuaciones y recitales de los poetas internacionales que participarán en Voix Vives, se organizarán una serie de talleres formativos de carácter poético, entre los que se encuentran un taller de danza y movimiento, y un taller de inspiración y escritura creativa. 

Actividades que se desarrollarán 

Entre sus actividades, se realizarán diferentes exposiciones como la que se  desarrollará en el Museo de Santa Cruz de la artista Nieves Álvarez, una intervención de poesía y resistencia en la plaza de Zocodover por parte del colectivo  'Militancia Poética' o la intervención en el muro de la plaza de San Román de versos del poeta Glen Calleja que permanecerá allí tras el festival.

Otros actos como actuaciones musicales y espectáculos también tendrán cabida durante estos días, como el espectáculo 'Metamorfosis': concierto de música electrónica por parte de la poetisa Carla Badillo.

La directora Alicia Martinez pretende que, con estas actividades, la poesía y el arte escapen de los tres días del festival "y durante todo el año haya Voix Vives en toda la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00