Sociedad

El primer incendio del verano en la bahía obliga al desalojo de viviendas en la Isla

Fuego en La Casería / Cadena SER

Cádiz

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en los parques de San Fernando, Cádiz y Tres Caminos han intervenido este viernes en un incendio de pasto en la zona de Casería de Ossio, en San Fernando, que ha obligado al desalojo de varias viviendas.

La Sala de Emergencias del 085, según ha indicado el Consorcio en un comunicado, recibió el aviso a las 12,47 horas, alertando de un incendio de matorral en Callejón Reverbero. Se trataba de una zona con viviendas y también terrenos de pasto alto, cañaveral y tunas.

A causa del viento y las altas temperaturas, el incendio comenzó a extenderse hacia la zona de viviendas. El difícil acceso a la zona dificultaba las labores de extinción, dedicándose los bomberos a defender las casas que colindan con la calle, que fueron desalojadas como medida de prevención; se vio afectada una vivienda tipo chabola y se salvaron varios perros en una de las viviendas, sin que se produjeran daños personales.

Acudieron efectivos en los parques de Cádiz y Tres Caminos como apoyo. Sobre las 16,00 horas el incendio se dio por controlado, retirándose los bomberos de Cádiz y Tres Caminos en torno a la 17,00 horas. Cinco bomberos de San Fernando con dos vehículos permanecieron en el lugar rematando algunos rescoldos: se calcula que se han quemado unas 2,5 hectáreas de pasto.

Intervinieron diez bomberos en los parques de San Fernando, Cádiz y Tres Caminos con seis vehículos. También acudió Policía Local de San Fernando y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00