Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón busca nuevas conexiones con países europeos

El desarrollo de este plan se llevará a cabo en 2019 en países como Alemania, Bélgica, Francia, Ucrania y Eslovaquia, entre otros

Turismo de Castellón

Castellón

El consejo de administración del Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha aprobado la primera fase de un plan de refuerzo que tiene como objetivo la captación de cuatro nuevas conexiones en 2019 en destinos internacionales que contribuyan a reforzar la actividad de la instalación y a desarrollar y desestacionalizar el turismo.

En esta primera fase, dotada de un presupuesto de 1,6 millones de euros, Aerocas pretende propiciar hasta cuatro nuevas operaciones del aeropuerto con zonas de influencia europeas, incluyendo vuelos de corta y de larga duración. La licitación para la contratación del servicio de implementación saldrá en los próximos meses.

Para la campaña 2018/2019 se han estructurado cuatro lotes de viajes. En el primero se contempla una conexión, durante un periodo de 12 a 29 semanas, con un destino por determinar, entre los que se están barajando Austria, Alemania, Benelux y Francia.

El segundo lote incluye vuelos que enlazarán, durante un periodo de 52 semanas con las zonas de influencia de alguno de los destinos del lote anterior. En cuanto al tercer lote, de una duración de 12 a 29 semanas, se pretende conectar con alguno de los siguientes mercados: Escandinavia, Rusia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Chequia, Eslovaquia y Países Bálticos. Finalmente, el cuarto lote incluye la posibilidad de conectar Castellón con alguno de los mismos destinos anteriormente mencionados y tendrá una duración de 30 a 52 semanas.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado que el aeropuerto es una instalación operativa que pugna por abrirse camino en un mercado muy complejo y competitivo y se han logrado importantes avances, pero es necesaria la adopción de nuevas medidas que contribuyan "a consolidar la infraestructura y a potenciar su utilización, incidiendo en los mercados turísticos".

Ha explicado que este plan "forma parte de una estrategia que tendrá continuidad en los siguientes tres años a través de licitaciones similares", y ha resaltado el compromiso del Gobierno valenciano de convertir el aeropuerto en "una herramienta útil para la sociedad castellonense y en un aliado del tejido económico que contribuya al desarrollo del territorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00