Sociedad
Meteorología

Gran parte de la provincia superará los 35 grados durante el fin de semana

La ola de calor llega a Castellón con un constante aumento de las temperaturas

Radio Castellón

Castellón

La ola de calor que afecta a gran parte del país llega con fuerza a la provincia con un aumento de las temperaturas que afectará tanto al interior como a la zona costera. Este jueves municipios como Atzeneta del Maestrat superaron los 37 grados, mientras que en el litoral lo peor fue la sensación de bochorno que se notó tanto de día como por la noche.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada similar a la de ayer o incluso con más calor. Ciudades como la Vall d'Uixó, VIla-real, Morella o Burriana superarán los 34 grados durante gran parte del día. Con la caída del sol el mercurio comenzará a descender pero no bajará de los 24 grados en el litoral y estará en torno a los 20 en el interior provincial. 

Aun así, por el momento no hay decretado ningún aviso por altas temperaturas en la provincia, según la AEMET. No en vano, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ha activado para hoy viernes la alerta sanitaria por nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en las comarcas castellonenses del Alto Mijares, el Alto Palancia, el Alcalatén y la Plana Baixa.

Por otro lado, el riesgo de incendios forestales en Castellón es alto, según el 112, por lo que habrá que extremar la precaución en algunos puntos del territorio provincial. 

Durante el fin de semana el termómetro irá en ascenso. Las máximas estarán por encima de los 35 grados mientras que las mínimas no pasarán de los 20 en gran parte de la provincia. El domingo será el día más caluroso, según la AEMET, que ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00