Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Adicciones

Las mujeres tardan más en acudir a los especialistas para tratar sus adicciones

Así lo refleja un informe de PATIM en el que la organización demuestra que los estigmas sociales frenan a la mujeres

Cadena SER

Castellón

El grupo especializado en intervención e integración en casos de adicciones y otras conductas, PATIM, ha difundido que el 86% de las personas atendidas son hombres y un 14% mujeres, las cuales, dice la organización, son entre 6 y 10 años mayores de media que los hombres que están o han estado en tratamiento este año.

PATIM además incluye en su informe una invisibilidad social de las mujeres que consumen drogas y achaca estos resultados a que los estigmas y los estereotipos son un problema mayor para ellas, lo que supone un freno a la hora de dar el paso de ponerse en manos de especialistas, retrasándose hasta los 45 años la media de edad de las mujeres que solicitan estos cuidados, mientras que la media de los hombres se sitúa en los 37 años.

Las principales causas por las que las mujeres solicitan tratamiento son el consumo de cocaína, alcohol y adicción a las compras o al bingo. Por su parte, los hombres demandan tratamiento por juego (máquinas tipo B, las tradicionales tragaperras), cannabis y cocaína. Y en cifras totales, Patim atendió a 227 personas el año pasado a través de sus servicios asistenciales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00