La Guardia Civil detiene en Cañete la Real a un hombre por intento de homicido

El detenido, vecino de la localidad, accedió a la vivienda mediante engaño, logrando robar 170€

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, han detenido a una persona por la agresión a un anciano de 86 años de edad en Cañete la Real.

Los hechos tuvieron el pasado día 30 de julio cuando se recibió una llamada de un vecino alertando de la agresión sufrida por un anciano de la localidad en su propio domicilio y al que le habían robado el dinero en metálico.

La víctima, consiguió trasladarse por sus propios medios hasta el centro de salud de Cañete la Real, a pocos metros de su domicilio, donde recibió la primera asistencia médica, siendo trasladado hasta el Hospital de la Serranía de la localidad de Ronda donde quedó en observación ya que presentaba heridas inciso-contusas y un traumatismo cráneo encefálico.

Una vez iniciada la investigación, la victima manifestó a los agentes que un vecino de la misma calle donde él reside, mediante engaño con la excusa de reparar unas tejas rotas de una casa colindante accedió a su vivienda, y aprovechando que la víctima caminaba delante del agresor, fue agredido por la espalda con un hacha, recibiendo dos fuertes golpes en la nuca.

Tras la agresión pudo ver como el detenido portaba un hacha en la mano con la cual le amenazaba para que le diera todo el dinero que tuviera en la casa, logrando robar 170 euros.

Por todo lo expuesto, se procedió a la búsqueda del agresor, un vecino de la localidad de 52 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, que, al saberse buscado por la Guardia Civil, abandonó su domicilio y se refugió en los montes cercanos a la localidad de los cuales es buen conocedor al realizar en ocasiones actividades de cabrero.

Dos días más tarde, en la madrugada del día 1 de agosto, los agentes comprobaron que había regresado al mismo, observando cómo dicho individuo accedía por el tejado de la vivienda. Tras los insistentes requerimientos de la fuerza actuante para que abandonara la vivienda, y ante la imposibilidad de huir, el mismo salió de su domicilio siendo detenido en ese momento. En el registro de la vivienda se intervino el hacha utilizada en la agresión así como 3,8 kg de marihuana.

El detenido, al que se le acusa de los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Amenazas y Homicidio en grado de Tentativa, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?