Sociedad
Motril

Una historia de esfuerzo detrás de esta foto

En realidad se trata de un grupo de alumnos de un curso de jardinería y no de un grupo de jardineros municipales de Motril, como en principio se informó

Alumnos de un curso de jardinería en una clase práctica en Motril (Granada) / Cadena SER

Granada

Un simple malentendido provocó que el pasado día 3 esta Redacción identificase a los participantes en la fotografía que ilustra la noticia como jardineros de un plan especial de empleo del Ayuntamiento de Motril, organizados para mejorar la decoración de las jardineras de la ciudad ante la inminencia de las fiestas patronales.

Un error de las fuentes informantes, fuentes oficiales consultadas en dos ocasiones por esta Redacción, provocó la confusión puesto que un equipo de trabajadores, efectivamente, se había reunido a la misma hora y en un lugar cercano al que muestra la fotografía para organizarse y repartirse el trabajo.

Sin embargo, la fotografía en cuestión no muestra a ese equipo de trabajadores sino a un grupo de alumnos de un curso de jardinería para menores de 30 años que se desarrolla estos días en Motril, según confirman ahora a la SER fuentes municipales.

Profesores y alumnos han mostrado a esta Redacción su malestar y hasta incluso ofensa por el contenido de la noticia que, bajo el título "12 jardineros para plantar una flor" simplemente retrataba con sorna el momento en el que un empleado trabaja y los demás miran.

En ese momento, esta Redacción -y hasta las fuentes oficiales consultadas en dos ocasiones- desconocían que se trataba (en este caso concreto) de los alumnos del curso, que atendían a una clase práctica en la calle, por lo que no pudo existir ofensa intencionada hacia algo que se desconocía.

La aclaración de lo que, en realidad, muestra la foto (una clase práctica en plena calle ante un alcorque) sirve, por fortuna, para dar a conocer la existencia de este grupo de chicos y chicas de Motril.

Profesores y participantes han asegurado que no solo están participando en el curso, sino que además están viviendo una experiencia que supone un importante revulsivo para sus vidas y sus futuros profesionales.

Aseguran los participantes que han puesto todas sus ilusiones en un curso que esperan que les sirva para mejorar su futuro laboral; y que verse confundidos con un grupo de jardineros que no trabajan mientras solo uno lo hace, les ha supuesto una gran desilusión.

Sirva, por tanto, esta publicación como aclaración de la primera versión (fruto de un malentendido provocado por una casualidad antes explicada) y como reconocimiento público al esfuerzo de los chicos y chicas participantes en el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00