Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Teodoro García: "El Gobierno Sánchez es un ejemplo de lo que los españoles no quieren"

El secretario general del PP destaca "el poder de decisión" de la formación regional en Madrid

Imagen de la reunión de García con la dirección del PP de Ibiza / Partido Popular

Ibiza

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado en Ibiza contra la "inoperancia" del Gobierno Sánchez del que recalca que "es un claro ejemplo de lo que los españoles no quieren".

El número 2 del PP se ha reunido con dirigentes de la formación en la isla  y tras el encuentro ha asegurado que "hemos podido intercambiar opiniones, porque creo que el Partido Popular tiene siempre alguien que enarbola la bandera de sus municipios y de sus ideas y el PP de Ibiza es un ejemplo de ello en toda España".

García afirma que tienen que hacer frente a "un Gobierno inoperante, que tiene problemas de legitimidad tanto en origen como en ejercicio".  Asegura que tras las elección del nuevo presidente del Partido Popular "en las dos últimas asemanas,  Pablo Casado ha ejercido como presidente del Gobierno, desgranando sus propuestas en materia económica y de cohesión social y territorial".  Afirma que "ha hablado más claro Casado en dos semanas que Sánchez en dos meses, porque al PP se le entiende todo cuando habla y cuando actúa".

Ha ensalzado la labora del PP en las islas " que pesa y tiene poder de decisión en Madrid para poner los asuntos en Baleares encima de la mesa". Resalta también la labor que realizan tanto diputados como senadores  "que se ve claramente reforzada no sólo a nivel orgánico sino también en los Presupuestos Generales del Estado, dónde hemos visto que cuestiones históricas relacionadas con la insularidad han tenido una respuesta clara y satisfactoria para los intereses de las islas".

Por todo ello afirma que los ciudadados deben confiar en el Partido Popular de Baleares "porque es el único que respetando las característas insulares propias sirve mejor a los intereses generales de los ciudadanos a través del peso espécifo que está asumiendo el PP de Baleares en el entorno nacional".

García ha afeado a Sánchez que haya sacado pecho en su balance "de una serie de medidas económicas que son logros del PP".  Afirma que el ejecutivo es " el del cambio, pero a peor, el que ningunea a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y el que quiere subir impuestos como el de sucesiones, que en Baleares está bonificado".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00