¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

16 artistas se unen para repasar 60 años de historia del arte en Ibiza

La colección, curada por Marcos Tur Witt, se ubica en la casa de Sa Ferradura

Sa Ferradura /

Sa Ferradura decidió poner en marcha la creación de una colección de arte contemporáneo que mostrase de manera completa y cuidadosa lo que representa la historia del arte de Ibiza de los últimos 60 años. La idea de crear una colección de arte de artistas ibicencos y artistas internacionales conectados con la isla enlaza con el proyecto de recuperación, conducido por el respeto a los valores locales, que pretende convertir Sa Ferradura, tras una ejemplar reforma, en un referente de sostenibilidad paisajística, energética, social y cultural.

La colección, curada por el ibicenco Marcos Tur Witt, recoge los momentos artísticos clave a los que ha asistido y participado la isla de Ibiza desde la eclosión de las vanguardias hasta la actualida, como ha explicado el propio Tur Witt, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera. 

La colección de arte contemporáneo “Sa Ferradura” ofrece un valioso viaje por el expresionismo abstracto, la abstracción geométrica, el informalismo, el constructivismo y el arte conceptual a través de una selección de 35 obras de arte que se conservarán en la isla, donde fueron concebidas y creadas. Pintura, fotografía, litografía, serigrafía y escultura de 16 artistas ibicencos y artistas internacionales que desde los años 60 encontraron en Ibiza un refugio creativo y vital.

Marcos Tur Witt / Cadena SER

Pedro Asensio, Erwin Bechtold, Linde Bialas, Bonet Valribera, Rossana Casano, Isabel Echarri, Valeria Gaia, Gilbert Herreyns, Sandra de Keller, Don Kunkel, Conrad Marca-Relli, Eduard Micus, Rainer Pfnür, Rafael Tur Costa, Sara Tur y Antonio Villanueva son los artistas que forman parte de la colección de arte contemporáneo “Sa Ferradura”.

Una colección excepcional reunida en un enclave, el Puerto de Sant Miquel, escenario de un hito para la arquitectura, el arte y el diseño como fue el congreso que la International Council of the Societies of Industrial Design (ICSID) celebró en Ibiza, en la cala de este puerto de mar natural, en 1971.

Un acontecimiento seminal, recordado como el Instant City, que dio lugar desde Ibiza a un fecundo debate multidisciplinar e intercontinental sobre cómo rediseñar el concepto de diseño y con cuyo espíritu conecta la nueva Isla Sa Ferradura y su colección de arte ibicenco internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?