Sociedad
Ciclistas

Más espacio para los ciclistas jiennenses

Las obras de la vía costarán 750.000 euros y conectarán los dos carriles bici ubicados en el extrarradio de la ciudad

Obras para la nueva vía cicilsta de la capital jiennense / Junta de Andalucía

Jaén

Con un presupuesto de 750.000 euros, comienzan las obras del primer tramo de la vía ciclista de Jaén. Se pretende, desde la consejería de Fomento y Vivienda, conectar los dos carriles bici ubicados en el extrarradio de la ciudad, concretamente con la Vía Verde y el de Jabalcuz.

El delegado del área, José Manuel Higueras, explica que "la primera fase de esta infraestructura abarca cerca de dos kilómetros y se sitúa íntegramente en la carretera de Córdoba". Irá desde la nueva glorieta cercana a la Fábrica de cervezas, y que dará acceso al barrio de Fuentezuelas, para llegar a la Granja.

Esta infraestructura, que se enmarca en el Plan andaluz de la Bicicleta, continuará, según señala Higueras, "con un segundo tramo, de más de un kilómetro, que parte en la Carretera de Circunvalación, donde se encuentran los Depósitos de Agua, hasta el inicio de la A-6050, pasando por la salida de la carretera de Jabalcuz". El delegado explica que "el trazado de ambos tramos se ha proyectado y siempre compatibilizándolo con los jardines, la calzada y el acerado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00