Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Pensionistas

"Los pensionistas gaditanos están recuperando su poder adquisitivo"

La diputada provincial del PSOE, Miriam Alconchel, valora "positivamente" las medidas adoptadas para favorecer la subida de las pensiones

Miriam Alconchel durante su encuentro ante los periodistas / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La diputada en el Congreso por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, cree que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez "los pensionistas gaditanos están recuperando su poder adquisitivo". Tras un encuentro con pensionistas en la sede socialista de Jerez, subrayó que la subida de las pensiones anunciadas por el Gobierno supondrá "que la pensión media general de la provincia de Cádiz suba un 12,57 euros al mes y la de viudedad 9,11 euros".

La diputada destacó que "en sólo dos meses de Gobierno socialista se ha mostrado más interés y se han puesto más esfuerzos con el objetivo de dotar al conjunto de la sociedad española de un Sistema de Pensiones públicas sostenible y acorde a las necesidades económicas, teniendo en cuenta parámetros de adaptación como el Índice del Precio de Consumo, que en los siete años de gobierno del PP".

Además, Alconchel recordó que "el PSOE, con Pedro Sánchez, ha vuelto a poner sobre la mesa una reclamación justa que ha sido reivindicada en las calles de nuestro país, aunque el PP hiciese oídos sordos". Sin embargo, "con la nueva etapa que se ha abierto se mejorará el poder adquisitivo de los pensionistas", destacó la diputada, haciendo una especial mención a la situación de las viudas que reciben una baja pensión. "Este incremento está beneficiando, desde ya, a las viudas de la provincia de Cádiz", añadió la socialista. En este mismo sentido, explicó que "la pensión media de viudedad en la provincia de Cádiz era de 674,60 euros, y hay unas 56.000 pensiones en esta modalidad, y con la revalorización esa media sube a los 683,71 euros subiendo en torno a los 9,11 euros mensuales que, lo que significa que recibirán 127,50 euros más al año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00