Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Incendio Forestal

Incendio en la ladera este del Cerro Nando, en el paraje 'El Fontanar'

Estabilizado a la 1 de la tarde, primeras estimaciones de 60 has. afectadas

La mano del hombre, intencionada, tras las causas de su inicio, en plena madrugada

Una de lasa panoramicas del incendio / Grupo Pronto Auxilio

Jódar

Desde primera hora de la mañana, se han desplazado 2 motobombas, 3 retenes del INFOCA, además del camión de bomberos del Ayuntamiento de Jódar, para abastecer de agua a los técnicos en la extinción del incendio en la zona afectada, paraje ‘El Fontanar’ ladera este del Cerro Nando, a muchos kilómetros del Parque Natural de Sierra Mágina.

Aunque en los primeros momentos no se consideraba necesario la incorporación medios aéreos, a media mañana sí que lo ha hecho para facilitar las tareas de extinción, lo que permitido la evolución favorable a pesar de las altas temperaturas, ya a esa hora de la mañana. Para así permitir evitar las horas centrales con mayores temperaturas, también se incorporaban dos retenes más, en total, al cierre de esta información, trabajan 1 helicóptero de transporte y extinción, 2 autobombas, 43 bomberos forestales, 2 encargados de logística, 1 técnico de supervisión.

Otra panoramica de la zona afectada / Grupo Pronto Auxilio

El alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, nos confirmaba que los terrenos afectados, “…Es zona de esparto, de atochas lo que ardiendo, pero ya tenemos constancia que también ha afectado a algún olivar…”.

Lo que si tiene claro el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, que tras la causas esta la mano del hombre, “… Lo extraño de este incendio es que ha ocurrido a las seis y algo de la mañana, y a esa hora el sol no había salido, no había tormenta… todo quiere indicar que ha sido un incendio provocado…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00