OPERACIÓN SALIDA

Sin ofertas por Señé y a la espera de la decisión de Albizua

El futuro del centrocampista catalán y del defensa vasco sigue pasando por la Cultural debido a la falta de ofertas que satisfagan a las partes. Llamazares reprocha la actitud de Mario Ortiz en su adiós.

El futuro de Señé sigue pasando por la Cultural /

La inesperada salida de Iker Guarrotxena provocará que la Cultural regrese al mercado para buscar otro delantero de nivel que ayude a potenciar una posición determinante y, por el momento, huérfana de efectivos en el plantel leonés donde solo Aridane tiene galones. La evolución del joven Renato, una incógnita, marcará el camino a seguir sobre el punta sub 23 que completará el ataque de los de Víctor Cea, que no pierde de vista la operación salida.

Hay varios jugadores que disponen en su contrato de una cláusula de salida tras el descenso a la Segunda B, una cantidad asequible que ya asumieron el Granada CF (Rodri Ríos), el Rayo Majadahona (Iza Carcelén) y el Pogón Szczecin (Iker Guarrotxena). A ella pueden recurrir aún Unai Albizua y Jesús Fernández. El defensa vasco sigue esperando un ofrecimiento que colme su deseo de seguir en una gran liga y ha pactado con la Cultural un plazo para resolver su futuro. Por su parte, el portero está de cerca de dejar el club y, al igual que Gianni Zuiverloon, apura sus últimas horas de blanco.

A todo ello se refirió Felipe Llamazares, que actualizó la situación de Josep Señé, una de las estrellas del equipo. que no ha ocultado su deseo de abandonar la Cultural, pero que está atado por su alta cláusula de rescisión (7 millones de euros) ya que, a diferencia de otros compañeros, no estableció una salida por descenso. "Algún club ha sondeado, pero nadie pasó oferta. Saben nuestras pretensiones", aseguró Llamazares, que esta vez se aferró al total de la cláusula de rescisión como cantidad desde la que abrir una hipotética negociación.

El director general aprovechó la ocasión para analizar las salidas de Iker Guarrotxena ("hablé personalmente con él para confirmar que se quedaba y me dijo que sí") y de Mario Ortiz, que antes de fichar poe el Reus cuestionó el comportamiento de los dirigentes del club leonés ("Mario rechazó nuestras ofertas y se fue al Reus ganando menos dinero").

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?