Las excavaciones en Cástulo se retoman en otoño

La Junta de Andalucía aprueba 150.000 euros para los trabajos arqueológicos y de investigación

Yacimiento Arqueológico de Cástulo. /

La campaña de excavación en Cástulo este 2018 queda garantizada con un presupuesto de 150.000 euros por la Junta de Andalucía. Una financiación que se ha retrasado este año y que ha impedido los trabajos arqueológicos este verano. En todo caso, la planificación es que en octubre se retomen las labores en el yacimiento, mientras que el equipo de Siglo XXI trabaja los meses estivales en la documentación y labores de catalogación en el Museo Arqueológico, para presentar una memoria final.

Ana Cobo, delegada del Gobierno en Jaén, asegura que el compromiso con Cástulo sigue intacto y que el “Secretario General de Universidades, Manuel Torralbo, me ha informado de que está aprobado el presupuesto para una campaña de investigación a través de la UJA, como cada año”.

Será después del verano cuando se retomen las labores de excavación, abriendo a la participación del voluntariado el trabajo junto a los arqueólogos, una de las señas de identidad de este enclave. Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico, comenta que “las zonas donde se trabajarán serán las mismas para ir afianzando los resultados anteriores y completar lo que se ha venido haciendo”.

Actualmente trabajan en el yacimiento un grupo de voluntarios de la UJA, tras finalizar los campos del Instituto Andaluz de la Juventud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?