Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las matriculaciones de vehículos prevén incrementarse este mes de agosto

Los concesionarios prevén acumular stock por la entrada de la nueva normativa y los descuentos podrían llegar hasta el 40 por ciento

GANVAM EUROPA PRESS

PALMA

Durante este mes de agosto prevé haber un incremento en la venta de vehículos nuevos en Balears motivado por la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación que entrará en vigor a partir de septiembre y que podría aumentar el precio de los coches, sobre todo de los que más contaminan. Los concesionarios prevén acumular stock y los descuentos podrían llegar hasta el 40 por ciento. 

Durante el pasado mes de julio, las matriculaciones de turismos y todoterreno en Balears se incrementaron un 1,18 por ciento, hasta alcanzar un total de 2.834, son 33 coches más que en el periodo de junio del año pasado. Una cifra no muy eleveda que prevé aumentar durante este mes.

La venta de vehículos más allá del diésel o gasolina sigue siendo anecdótica aunque en crecimiento, durante el último mes se han matriculado 35 coches eléctricos y 130 híbridos.

Los compradores particulares crecen en un 8 por ciento y las empresas en un 12. En julio las empresas de alquiler de coches han frenado las cifras globales. En concreto, las matriculaciones de 'rent a car' descienden en un 32 por ciento. 

En general, las ventas de vehículos diésel han bajado un 13 por ciento en toda España en el último año principalmente por las futuras prohibiciones, informaciones y manifestaciones sobre este tipo de combustible, según Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto..

Además, también hay que tener en cuenta a partir del 1 de septiembre entrará en vigor una nueva homologación de los vehículos lo que podría suponer que por ejemplo, un coche homologado hoy con 130 g/km de CO2, podría pasar a tener una homologación de 160 g/km, lo que incrementaría su precio en torno a un 5 por ciento.

Morales explica que los concesionarios aprovecharán para matricular sus vehículos durante este mes de agosto y así evitar la subida de impuestos. Una situación que provocará que se acumule stock y que luego tendrán que vender con descuentos de hasta un 40 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00