Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 35% de las compraventas inmobiliarias en Balears las realizan extranjeros

La demanda de segundas residencias fue el segmento que más creció el año pasado, un 44%

EuropaPress

PALMA

El 35% de las compraventas inmobiliarias en Balears las realizan extranjeros, y la demanda de segundas residencias fue el segmento que más creció el año pasado. Lo hizo en un 44%, según un informe de BBVA Research. La venta de viviendas creció un 16%, en términos muy similares a la media del Estado.

El estudio concluye que el mercado inmobiliario balear es muy dependiente del mercado nacional, sobre todo de Madrid y Barcelona, así como del extranjero, principalmente Alemania y Reino Unido. Por esto, subraya, "la marcha de la economía en ambas regiones así como la de Europa en su conjunto será clave en las Islas".

En Balears la demanda de segundas residencias registró el mayor crecimiento durante 2017, pero fue el de la vivienda principal el que mantuvo una mayor actividad. Supuso casi el 55% del total y tres de cada 10 operaciones las llevaron a cabo extranjeros. La cuota de mercado alemán supone el 37%, mientras que la británica se sitúa en torno al 15%.

Félix Lores, economista de BBVA Research, no ve peligrar la demanda de vivienda por parte de los extranjeros, ya que cree que "la economía en Europa va a seguir creciendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00