Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ibiza es una de las zonas costeras españolas con menos stock de vivienda nueva

Aquellas viviendas finalizadas a partir del 2008 son prácticamente inexistentes en la Pitiusa

Cadena Ser

PALMA

La isla de Ibiza figura entre las zonas costeras españolas donde el stock de vivienda nueva, aquella finalizada a partir de 2008, es prácticamente inexistente en estos momentos. Según un informe de Tinsa, además, la Pitiusa, junto con Mallorca, figuran entre las áreas costeras de nuestro país donde el mercado de vivienda vacacional muestra claros signos de recuperación.

Una recuperación que, según este estudio, se ha traducido en una aceleración de los precios en enclaves de Balears, la Costa del Sol y Canarias. Mallorca e Ibiza están entre las zonas donde se han registrado los crecimientos más intensos en el último año. Por municipios, Sóller experimentó la segunda mayor subida de toda España, un 21%, durante el primer trimestre de 2018.

Además de la isla de Ibiza, donde los precios se incrementaron un 17%, y Palma, donde crecieron casi un 15%, el de Santa Margalida figura en la lista de 21 municipios que registraron en el mismo período aumentos de precios superiores al 10%.

La Pitiusa mayor, con una media de 3.527 euros el metro cuadrado, y Calvià, con 2.888 euros por metro cuadrado, están entre los enclaves costeros con los precios medios más caros, excluyendo las capitales de provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00