Sociedad
Turismo

Los datos objetivos contradicen la 'mala temporada' turística que apunta Ashome

En junio llegaron más turistas que en años anteriores a pesar de las críticas de los hoteleros y pequeños empresarios

Los datos objetivos señalan que este verano están llegando más turistas pero los empresarios dicen que ganan menos dineros y que la ocupación hotelera está bajando. / SER Menorca

Mahón

Menorca recibió durante el pasado mes de junio 237.404 turistas, son 6.163 visitantes más que el año pasado, lo que significa un incremento de 2'7%. No obstante el sector hotelero y la patronal PIM hablan de un mal inicio de temporada.

A pesar de la sensación que defiende el sector turístico de la isla de que la temporada no está siendo tan buena como sería deseable, la realidad sigue aportando datos positivos. La encuesta Frontur, presentada por el Instituto de Estadísticas de Baleares, desmonta el mito de que este año hay menos turistas y plantea, como mínimo, una contradicción entre lo que se defiende desde el sector y las cifras aportados por AENA y el Ibestat. Los 237.400 turistas llegados durante el mes de junio suponen el mejor balance de visitantes desde 2010, año en que se empezó a editar la encuesta Frontur.

Destaca, sobre todo, el aumento de los turistas españoles, que subieron un 22% respecto al año pasado, aunque caen las cifras de los visitantes extranjeros, que bajaron en su global un 3,82%. Desde la patronal hotelera Ashome se reconoce este aumento global, aunque se pone en duda que estos visitantes sean realmente turistas.

A pesar de este aumento de visitantes, desde Ashome se sigue acusando al Consell insular de Menorca de no cuidar a los turistas ni su promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00