Sociedad
RECICLAJE

Motril y Salobreña se unen al plan integral de Ecovidrio para incrementar el reciclado de vidrio en verano

Más de 80 establecimientos hosteleros participan en la campaña 'Toma nota, recicla vidrio'

Iglú de Ecovidrio / Cadena Ser

Motril

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España pone en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras. En esta edición, los municipios de Motril y Salobreña se unen a la campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año. Además, la colaboración del sector hostelero es clave ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

'Toma nota, recicla vidrio': una iniciativa por la hostelería sostenible

La campaña 'Toma nota, recicla vidrio' alcanzará a 81 establecimientos hosteleros los municipios de Motril y Salobreña. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio ha realizado 270 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad ha instalado un total de 8 nuevos contenedores, y ha entregado 27 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es<http://www.tomanotareciclavidrio.es/>. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado 12 contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00