Sociedad

Podemos asegura que se han paralizado las obras de regeneración de Portmán

Cadena SER

Murcia

Podemos ha alertado hoy, tras la visita de dos de sus diputados regionales, Andrés Pedreño y María Giménez, a la bahía de Portmán, que se han paralizado las obras de regeneración de esta zona.

La formación morada ha señalado que ambos parlamentarios han decidido, ante la "evidente paralización" de los trabajos, solicitar ante la Delegación del Gobierno una visita a las obras para saber los detalles acerca de la financiación y el calendario previsto.

Pedreño ha explicado que la situación en la bahía genera "mucha incertidumbre. "Hemos venido a visitar la zona y comprobamos que el proyecto está casi paralizado", ha apuntado antes de vincular esta situación a que el presupuesto para acometer los trabajos es "insuficiente".

Para el parlamentario autonómico, el Gobierno central debe poner interés y financiar realmente una rehabilitación "de esta envergadura", mientras que su compañera de grupo parlamentario, María Giménez, ha culpado al PP de haber conseguido poner a la Región "a la cabeza de los desastres medioambientales".

"La historia de Portmán, al igual que la del Mar Menor, tiene sus raíces en las décadas de desgobierno ambiental del PP", ha agregado Giménez antes de concluir que la solución a la presencia de metales pesados en la bahía unionense también pasa por "trabajar en la descontaminación de toda la Sierra Minera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00