Economia y negocios

El Consejo de Ministros autoriza el traspaso de la actividad civil del aeropuerto de San Javier al de Corvera

Estará operativo en enero de 2019, con la consiguiente finalización del uso para el tráfico civil en San Javier

INTERPROFIT

Murcia

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se autoriza la segregación parcial de Aena a favor de su filial concesionaria del nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia (AIRM), conocido hasta ahora como Corvera, tal y como estaba previsto dentro del contrato de adjudicación.

El pliego de condiciones que rige la licitación del contrato para la gestión del aeropuerto de la Región de Murcia recoge que el adjudicatario debe constituir una sociedad concesionaria que será la titular del contrato.

El capital social inicial máximo de esta sociedad se ha fijado en 8,5 millones de euros, que será suscrito en un 100% y desembolsado por Aena.

La segregación parcial de Aena es una operación mercantil que consiste en que su rama de actividad vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el aeropuerto de Murcia-San Javier se traspasa a favor de su sociedad filial concesionaria del AIRM, que gestionará el aeropuerto durante 25 años.

Esta operación de segregación permite que se conserven todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios del aeropuerto de Murcia-San Javier y garantiza que la actividad aérea civil de Murcia-San Javier tenga continuidad en el nuevo aeropuerto.

Este acuerdo se aprueba en el marco de la apertura del aeropuerto Internacional Región de Murcia, y de la consiguiente finalización del uso para el tráfico civil del aeropuerto de Murcia-San Javier.

Ambas operaciones, previstas para el mes de enero de 2019 y que serán sometidas próximamente a la aprobación de sus respectivos consejos de administración, van a facilitar la transición de un aeropuerto a otro de manera ordenada y eficiente.

El aeropuerto internacional de la Región de Murcia nace con una capacidad estimada de tres millones de pasajeros al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00