Más deportes
Triatlón

200 deportistas participan en Astudillo en la penúltima prueba del “VII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia"

El evento será escenario del Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross infantil, cadete y federado

El “VII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia" llega a su fin el sábado 4 de agosto / Radio Palencia

Palencia

Tras las tres primeras pruebas celebradas en Grijota, Dueñas y Torquemada, el “Circuito de Triatlones Diputación de Palencia” llega el sábado 4 de agosto a la localidad de Astudillo con una competición que acoge el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross federado, infantil y cadete.

Con el cupo de inscripciones ya completo tanto en la prueba de menores como en la federada, el Ayuntamiento de Astudillo, organizador del evento, ultima los preparativos para recibir a los más de 200 deportistas que participarán en esta exigente competición, quienes podrán recoger sus dorsales entre las 13,00 y las 14,00 horas en la Plaza Mayor, o a partir de las 15,30 horas en el Puente Viejo, centro neurálgico de la actividad.

A las 15,00 horas está prevista la apertura de boxes y cuarenta minutos después se iniciará la competición con las siguientes distancias según las categorías de los participantes:

- Alevín: 200 m. Natación, 2.5 km. Bicicleta, 1 km Carrera

- Infantil y Cadete: 400 m. Natación, 6 km. Bicicleta, 2.5 km Carrera

- Promoción: 400 m. Natación, 12 km. Bicicleta, 2.5 km Carrera

- Federada (Absoluta, junior, sub23 y veterano 1, 2 y 3): 750 m. Natación, 18 km. Bicicleta, 5 km Carrera

Los tiempos de corte de la prueba federada serán de 26 minutos en el segmento de natación, 1 hora y media en el global del segundo segmento, y de 2 horas en meta, mientras que los de promoción y menores serán de 15 minutos en natación, 1 hora y 5 minutos para recorrer los dos primeros segmentos y hora y cuarto para llegar a meta. Se instalará un puesto de avituallamiento líquido en carrera y otro al finalizar.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, para la que aún quedan algunas plazas en su versión no competitiva. Quienes se animen a intervenir en esta modalidad podrán inscribirse hasta mañana jueves a las 23,59 horas.

Este Circuito que coordina la Diputación de Palencia tiene programada su próxima y última cita el día 18 de agosto en Lantadilla. Todas las personas interesadas podrán encontrar información en la página www.palenciadeporte.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00