Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Baja la ocupación turística en julio

Sanxenxo avanzó ese descenso y ahora se confirma con los datos de la Diputación.

Baja la ocupación turística en julio

Baja la ocupación turística en julio

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533307872_125842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La inestabilidad meteorológica durante el mes pasado, chafó las previsiones turísticas en la provincia de Pontevedra, según destaca en su valoración Carmela Silva, presidenta de la Diputación.

La ocupación media fue del 74 por ciento y de esta caída no se salvó Sanxenxo, un municipio inmune habitualmente al tiempo.

En contraposición a estos datos, la presidenta provincial destacó el crecimiento espectacular del turismo rural, con picos de ocupación que alcanzaron el 93% en el Morrazo, y el 92% en el Salnés.

Tampoco significan estos datos que haya bajado el número de visitantes, dijo Carmela Silva, puede ocurrir que la gente venga a las Rías Baixas y no pernocte en nuestros hoteles. En este intento por dulcificar los datos de julio, la presidenta apuntó dos características del sector turístico en las Rías Baixas.

Para recuperar el optimismo, y aquí sí que cuenta con argumentos sólidos, por el calor imperante, Carmela Silva anunció un agosto importante para el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00