Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Agricultura

Cajaviva habilita una línea de financiación para paliar los daños del pedrisco

Se trata de una línea especial de préstamos blandos, para atender las necesidades de los agricultores que se han visto afectados por las tormentas de granizo del pasado uno de julio

Los principales daños se produjeron en las cosechas de trigo y cebada en en algunos cultivos de hortalizas / Radio Segovia

Segovia

Cajaviva Caja Rural pone en marcha una línea de financiación de hasta cinco millones de euros, destinada a paliar las pérdidas ocasionadas por el pedrisco, que en lo que llevamos de verano ha arrasado en la provincia de Segovia cerca del 4% de la superficie asegurada, según la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras (Agroseguro).

De las tres comarcas agrarias de la provincia, la de Sepúlveda es la zona en la que más incidencia ha tenido esta situación con 4.078 hectáreas, seguida de Cuéllar con 2.068.76 hectáreas y Segovia con 112,50. Así, según Agroseguro, los principales cultivos afectados han sido cereales como el trigo y la cebada, leguminosas y algunas hortalizas.

En este contexto, Cajaviva Caja Rural quiere dar una solución a los propietarios de estas explotaciones con una línea de financiación de 5 millones de euros que la entidad pone a su disposición para cubrir parte de las pérdidas generadas por esta situación.

Los técnicos del servicio de Cooperativas de Cajaviva Caja Rural han evaluado la situación y en las distintas zonas donde la entidad está implantada para conocer los daños ocasionados y habilitar medidas y soluciones que puede aportar. El fruto de ese análisis determina esta línea de financiación preferente destinada a que los agricultores y empresas que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas puedan afrontar sus compromisos y necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00