SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante negocia el fichaje de Dwamena para vender a Lerma

El club granota ultima los términos de la operación de compra del delantero del Zurich para aceptar el traspaso del centrocampista colombiano al Bournemouth por 30,5 millones de euros

Jefferson Lerma contra el Gironawww.lfp.es

Valencia

Todo o nada, como si se tratase de 'packs indivisibles'. Jefferson Lerma, Rapahel Dwamena y el CSKA de Moscú se han convertido en los protagonistas de una historia surrealista  que arrancó hace dos semanas y que caduca hoy viernes.

El Bournemouth tiene que iniciar los tramites del permiso de residencia de Jefferson Lerma para poder inscribirlo en la Premier League antes del 9 de agosto y Paco López necesita a algún delantero que acompañe a Roger Martí en el debut liguero del viernes 17 de agosto en el Villamarín ante el Real Betis.

Los dos clubes tienen prisa, aunque el cambio de fecha en el cierre del mercado inglés es determinante para el Bournemouth, que ha llegado a su deadline para negociar el traspaso del pivote colombiano y por el que está dispuesto a pagar 30,5 millones de euros.

El penúlitmo apretón del presidente del Levante, Quico Catalán ha surtido efecto y la condición para reabrir de forma definitiva la operación tenía como obligación indispensable que el delantero ghanés del Zurich, Raphael Dwamena firmase en el Levante por el precio previamente acordado y que se ha incrementado de los 5,7 millones de euros a los 6,5 millones, que es en lo que probablemente se terminará cerrando una operación que en la jornada de ayer vivió un pasaje cómico.

DWAMENA Y EL CSKA

El miércoles por la tarde, Quico Catalán rechazó una cuarta oferta del Bournemouth de 30 millones de euros, que era el precio que había pactado con los ejecutivos ingleses para sentarse a negociar la venta de Lerma.

Sin embargo, el presidente del Levante se descolgó pidiendo una cifra algo superior (30 millones + 2 en variables y el 15% de una futura venta) alegando que su Consejo de Administración ya había desestimado la venta del centrocampista cafetero si el delantero ghanés no entraba dentro del acuerdo de negociación.

El empresario ruso, que comparte la propiedad del Bournemouth y del Zurich, rompió formalmente la operación, le deseó un feliz verano al máximo dirigente granota y le dijo a Raphael Dwamena que no sería traspasado al Levante y que si quería progresar en su carrera aceptase una oferta del CSKA de 10 millones de euros.

El atacante africano, que también estaba en negociaciones con el CSKA de Moscú se marchó en la jornada de ayer a Munich para pasar el reconocimiento médico con el equipo ruso y fue en ese momento cuando Quico Catalán se dio cuenta que el Levante estaba a punto de perder una venta histórica y al delantero que le demanda su entrenador. 

En la madrugada del jueves al viernes las conversaciones entre los clubes se han retomado con la voluntad de cerrar un acuerdo definitivo y en estos momentos el Levante negocia los terminos de la operación de compra del delantero del Zurich, Raphael Dwamena para aceptar el traspaso del centrocampista colombiano Jefferson Lerma al Bournemouth por 30,5 millones de euros. ¿Será el último capítulo?

EL CORAZÓN DE DWAMENA

La revisión medica será espcialemente importante en el caso de Raphael Dwamena porque la pasada temporada el Zurich FC llegó a un acuerdo con el Brighton & Hove Albion para el traspaso del internacional ghanés por 8 millones de libras y que se rompió al considerar los médicos del conjunto inglés que era un fichaje de riesgo. Sin embargo, los problemas que observaron los galenos no le han ocasionado ninguna dificultad para completar otra temporada más con el equipo suizo.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00