Deportes
Baixo Miño

Galifornia Beat, el "Langostiño" guardés

A Guarda acoge la IV edición de este eventomultidiciplinar dedicado a la culltura urbana

Skater en la cima del Monte Trega / Galifornia Beat

A Guarda

El Puerto de A Guarda acoge hoy y mañana la cuarta edición de Galifornia Beat, un evento dedicado al deporte y a la cultura urbanas. Hace 3 años surgió esta iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes que constituyó una asociación a partir de la carencia en la villa de una cultura urbana multidisciplinar. Galifornia Beat afronta este año su edición más ambiciosa empezando por los dos días de celebración, uno más que en la anterior, y una amplia programación que aglutina pruebas deportivas de skate, bmx, exhibiciones, arte, conciertos, graffitis, break dance, un mercado y una zona de gastronomía con varios foodtrucks.

Las novedades de la presente edición

Este año se incluye una prueba de Open Street sub 16, mañana sábado, dedicada a los aficionados más jóvenes. Otra de las novedades será una “Batalla de Gallos”, un enfrentamiento dialéctico de dos raperos.

La música del Galifornia Beat

Los cordobeses Viva Belgrado encabezan el cartel de conciertos que se completa con los pontevedreses Glitter & Litter, Crema (Gijón) y los vigueses Kings of the Beach.

El Concello de A Guarda construirá un parque de skate

Los seguidores del skate están de enhorabuena porque recientemente el Concello de A Guarda anunció la creación de un parque de skate en la zona de la Atalaia que permitirá a la organización de festival Galifornia Beat disponer en la edición de 2019 a de un espacio más amplio y acorde a sus necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00