Fútbol
UD Almería

“Fran debe inventar algo”

Martín Doblado, presidente de la FAF

Martín Doblado, presidente de la FAF. / Rafa Góngora.

Almería

Sabe latín de fútbol por su años de experiencia, tanto dentro como fuera de la Federación Almeriense de Fútbol como delegado. Martín Doblado es el presidente del balompié de la tierra y sigue el día a día de la actualidad del club rojiblanco que preside Alfonso García porque el Almería es la joya de la corona del deporte almeriense, aunque el presidente de la FAF no pierde de vista el resto del deporte de Almería y del fútbol en particular. El fútbol de Almería está en buena manos gracias al equipo que tiene Doblado en la ‘Casa’ del fútbol.

El banquillo

Martín Doblado analiza en primer lugar la continuidad de Fran Fernández en el banquillo del Almería: “Entiendo que se hizo bien renovando al entrenador porque conoce el club y sabe lo que necesita el equipo para conseguir sus objetivos en la nueva temporada y cómo deben conseguirse. Tenemos a Miguel Ángel Corona y a Ibán Andrés con un año más de experiencia, y con una temporada más de trabajo a la sombra. No pongo en duda de que la ilusión es muy grande en el Almería, que los aciertos deben superar a los fallos, y se monte finalmente un equipo, con los medios económicos que cuenta el club, competitivo para cumplir los objetivos en la siguiente Liga en Segunda”.

Pero el presidente del fútbol de Almería añade al respecto: “Ahora bien, luego entra la competición propiamente dicha y está claro que el Almería no será de los cinco mejores en cuanto a patrimonio y demás, por lo que si todos jugamos a lo mismo, luego cada uno va al sitio que le corresponde. Sabemos que el Almería no tiene poder económico suficiente para ser uno de los de arriba, por lo que creo que hay que hacer cosas diferente a los demás. La táctica, ahí, debe influir muchísimo para que el Almería pueda poner en problemas a esos rivales que técnicamente son superiores. Hay que hacer algo diferente porque si se sigue con el 4-4-2 y otros sistemas, los mejores ganarán, aunque haya alguna sorpresa. Los profesionales deben inventar cosas”.

Consejo

Martín Doblado tiene un mensaje para el vestuario del Almería después de tres temporadas seguidas logrando la permanencia en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “Solamente les puedo decir que se entregan al máximo, que sean disciplinados y que pongan todo en el trabajo diario porque son profesionales, pero hablando de forma pragmática el futbolista hace lo que le dice el entrenador y si hace lo que le dicen ya está cumpliendo. El que le manda tiene que decir cosas que sirvan para superar a los rivales”.

Confía en Fran: "Espero todo de él porque sé que tiene los conocimientos, está preparado y solo le diría que tiene que reinventar; y se lo digo después de la experiencia que adquirí después de tanto años en el mundo del fútbol entrenando y enseñando. Hay que hacer algo distinto. Un ejemplo: el Girona en Primera”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00