Últimas noticias Hemeroteca

Nano: "A veces las ganas superan al nombre"

Habla uno de los capitanes del Almería

Nano González entrenando en el campo de la Vega. /

Palabra de un nuevo capitán del Almería. Nano González hace un repaso a la pretemporada rojiblanca desde la sala médica, y es que el malagueño sigue con una pequeña lesión muscular y no puede ejercitarse con sus compañeros. Asume la responsabilidad de llevar el brazalete junto a Joaquín, René y Trujillo en un vestuario que ha bajado de forma considerable la media de edad respecto al curso anterior. En primer lugar, Nano habló de las molestias musculares: “Fue en Pinatar. Sufrí una pequeña molestia, jugué contra el Valladolid y en la primera carrera volvió el dolor. Decidimos parar, aunque no es una rotura”.

El Almería aún no ha cerrado la plantilla -quedan tres o cuatro fichajes por realizar-, y Corona no se va a salir del guión establecido, firmando jugadores con ilusión de crecer en el fútbol. Nano valoró el cambio de tendencia del club en este verano: “Veo un equipo joven, con chavales comprometidos. A lo mejor no hay nombres tan sonados como antaño, pero a veces la ambición y las ganas superan al nombre”. En este sentido, sabe que en los momentos difíciles tendrá que dar un paso al frente: “Hemos competido como equipo. Ahora seré uno de los capitanes y aportaré mi granito de experiencia en el vestuario”.

Desde cero
Empieza la Liga con Cádiz, Tenerife y Málaga como primeros escollos para el Almería, todos aspirantes a pelear por el ascenso. Esta situación solo motiva a Nano, porque la posibilidad de hacer una gran campaña en esta categoría tiene más mérito a tenor de los equipos: “Es una Primera B, como hemos hablado en el vestuario. Se avecina una Liga apasionante, difícil, de mucha ilusión y ganas de enfrentarte a clubes muy grandes”. Eso sí, entiende que en una competición de 42 jornadas hay tiempo para disfrutar y sufrir juntos: “Los capitanes estamos capacitados para ser las cabezas visibles del equipo, de llevar una buena dinámica de trabajo. La responsabilidad es de todos”.

Afición
Más de 7.000 abonados para la campaña 2018-2019 a pesar del sufrimiento extremo de los últimos años. El lateral izquierdo deja un mensaje para los fieles rojiblancos: “No fallan. Llevamos tres temporadas en una situación delicada, salvándonos en la última jornada, pero siguen respondiendo. A ver si le brindamos un buen año”. Físicamente tienen que ponerse a punto y no repetir errores del pasado. El trabajo del verano luego se ve recompensado en competición: “En pretemporada sufrimos más para llegar fino al inicio de Liga y ya hemos vuelto a la rutina, centrados, y entrenando lo más fuerte posible”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?