¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FIDMA 2018

Montón promete un Gobierno de "puertas abiertas"

La ministra de Sanidad defiende la agenda socialista del cambio en la inauguración de la Feria Internacional de Muestras

En su primera visita a Asturias como ministra, Carmen Montón reivindicó la agenda del cambio que el Gobierno socialista ha empezado a aplicar con medidas como la universalidad sanitaria. "Un derecho fundamental que debe primar sobre el lugar de origen de las personas", afirmó la responsable ministerial. 

Prometió puertas abiertas para abordar soluciones conjuntas. De su departamento depende el centro de enfermedades neurológicas de Langreo. No dio fechas para su apertura. Sí reconoció que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan ninguna partida destinada a este equipamiento, que acumula más de siete años de retrasos.

Montón presidió el acto inaugural de la Feria Internacional de Muestras, con la presencia de una nutrida representación de autoridades encabezadas por el presidente del Principado. En su último discurso en FIDMA, Javier Fernández hizo un llamamiento a mantener los consensos existentes sobre financiación autonómica, infraestructuras, área metropolitana y la defensa de la industria. En este punto, volvió a reclamar una transición energética "acordada, sin acelerones".

Por su parte, la alcaldesa de Gijón manifestó que la negociación y el pacto se han convertido en "la única manera de progresar" en el actual contexto político. Carmen Moriyón pidió expresamente a ministra "comprensión del Estado" para atender las reivindicaciones de la región.

2.000 expositores en unos 600 stands abarrotan este año las 16 hectáreas del recinto ferial, que cada mes de agosto se convierte en el gran escaparate de la sociedad y la empresa asturiana. Entre las novedades de la edición de este año, FIDMA incluye actos conmemorativos del 50 aniversario del Museo Pueblo de Asturias; sendos días dedicados al sector del mueble y a la moto y una jornada dedicada a la vivienda, en la que se presentará el observatorio inmobiliario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?