Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

'Conciliateca' y 'canguraje' para las víctimas de violencia machista en Alcobendas

La Casa de la Mujer lanza un proyecto de inserción laboral para mujeres maltratadas, con actividades de conciliación para sus hijos

La Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid visita la Casa de la Mujer de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas ha puesto en marcha un proyecto de inserción y orientación laboral para mujeres desempleadas y víctimas de violencia de género. Será en la Casa de la Mujer, donde las mujeres recibirán sesiones grupales de coaching, formación y apoyo personalizado en la búsqueda de empleo.

Además, el programa cuenta con un servicio de 'conciliateca' y 'canguraje' para los niños y niñas de las participantes. El servicio incluye actividades socio educativas para que las mujeres puedan dejar en buenas manos a sus hijos, tanto en el curso escolar, como en las vacaciones y en los días no lectivos.

Las mujeres que quieran formar parte de este proyecto pueden solicitarlo a través del mail casamujer@aytoalcobendas.org o en el teléfono 655 94 40 27.

Contra la violencia machista

DigniMujer ha convocado una nueva concentración para condenar los asesinatos machistas, para hacer visible esta lacra y mostrar su repulsa y exigir medidas reales contra los feminicidios.

Será en la Plaza de Dolores Ibarruri, en San Sebastián de los Reyes, a las 20.00 horas de la tarde de este sábado 4 de agosto.

El colectivo denuncia que“los gobiernos de turno maquillan las cifras” y que “brillan por su ausencia los medios para combatir la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00