Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Villaviciosa de Odón

Dos detenidos en Villaviciosa de Odón por dejar morir 20 cabras de su finca

La Guardia Civil les imputa un delito de abandono de animales y les implica en delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos

Casa-palacio de Manuel Godoy en Villaviciosa de Odón / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Móstoles

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que presuntamente han maltratado a los animales de su explotación ganadera en Villaviciosa de Odón. Los detenidos han sido implicados en delitos de abandono de animales y relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de Tres Cantos inició la investigación tras la alerta de un vecino que advirtió del abandono de varios animales en una finca de la Cañada Pirrucas, situada en la localidad.

En la finca los agentes han encontrado a una veintena de cabras en avanzado estado de descomposición que podrían llevar meses abandonadas. Por ello, los veterinarios de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid han descartado realizar una necropsia a los animales.

Los especialistas del SEPRONA han localizado varios crotales -etiquetas que llevan prendidos de las orejas algunos animales de la granja- que han facilitado identificar la explotación ganadera y a sus legítimos propietarios.

Los dueños han sido citados en calidad de investigados por abandono de los animales, cuyos restos fueron retirados por una empresa autorizada de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00