Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Los lagos del parque de España, más limpios y saludables

La empresa de mantenimiento ha instalado dos bombas para regenerar el agua de los estanques

Los trabajos mejorarán el estado y salubridad del segundo lago y aprovecharán el agua para regar el parque / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Según el gobierno municipal, los estanques del parque de España habían sufrido un deterioro con el paso de los años, lo que había provocado malos olores y suciedad en estas zonas de parque urbano de Valdemoro. Ahora consideran que la solución pasa por la reciente instalación de dos bombas de aspiración de agua para renovar la circulación en el lago.

Estas bombas renovarán continuamente el agua activando la circulación y oxigenación el lago inferior, que se nutre del lago superior. Pero además el agua succionada será derivada al circuito que riega las zonas de césped, arbustos y árboles que completan el parque, con lo que se ahorra en gasto de agua con el beneficio económico y medioambiental consecuente.

La concejala de Obras y Servicios, Cinthia Mateos, ha señalado que esta será la solución para mantener limpios unos lagos muy visitados por los vecinos de la zona especialmente en esta época veraniega.

Cinthia Mateos, concejala de Obras de Valdemoro, sobre los trabajos en el lago de parque España

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533284152_379317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00