Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
INCENDIOS

La Junta actualiza la APP 'Incendios Cyl', pionera en Soria

Busca un uso más intuitivo, con mapas e información actualizada sobre alertas

Rodrigo Gómez, del CESEFOR, Manuel López Represa, delegado de la Junta, y José Antonio Lucas, responsable de medio ambiente, en la rueda de prensa. / Cadena SER

Soria

La Junta de Castilla y León y CESEFOR presentan la nueva actualización de la aplicación "Incendios CyL", que comenzó a usarse en Soria en 2014 de manera pionera. Ahora se pretende extender su uso al resto de la comunidad y que su uso sea más intuitivo, incluyendo mapas e información actualizada más frecuentemente sobre alertas, situación de los focos o nivel de riesgo.

Supone un reto para la Junta de Castilla y León por el carácter sensible y cambiante de la información que se da a los usuarios de los refugios, barbacoas y zonas de recreo de los montes sorianos. Rodrigo Gómez es Jefe del Área de Tecnologías de la Información de CESEFOR.“Es un empuje fundamental para que haya participación de los usuarios, que quien no la utilice sea porque no las conoce. Es un reto valiente dar información a tiempo real actualizada a diario. No hay ninguna otra provincia que se haya atrevido a hacerlo. Soria es un ejemplo a nivel regional y nacional”.

Se pretende extender el uso de la aplicación, que se podrá descargar a través de un código QR en los carteles que se colocarán en las distintas áreas recreativas. Es compatible con iOs y Android, requiere conexión para su uso, y la información que contiene también está disponible en la web incendios.pfcyl.es. En todo caso, la información que siempre prevalece es la que encontramos en la zona a la que acudimos, ya que la aplicación siempre puede fallar o estar desactualizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00