Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Planes especiales

Compromís critica que ni PP ni PSOE hayan aprobado en un año el plan especial del Centro Tradicional

El Ayuntamiento de Alicante envió ayer un escrito a la Conselleria solicitando una moratoria de la suspensión de licencias que finaliza el próximo 22 de agosto

El portavoz de Compromís en Alicante, Natxo Bellido / Silvia Cárceles

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante envió ayer un escrito a la Generalitat Valenciana solicitando una moratoria de la suspensión de la concesión de licencias tanto en el Casco Histórico como en el Centro Tradicional. La suspensión de licencias, que prohíbe la apertura de locales de ocio en estas zonas, finaliza el día 22 de agosto.

La idea del equipo de gobierno es convocar un pleno extraordinario en este mes de agosto para aprobar las modificaciones de los planes del Centro Tradicional y del Casco Antiguo.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento ha criticado el retraso del equipo de gobierno a la hora de solicitar a la Conselleria la suspensión extraordinaria.

El portavoz de la formación, Natxo Bellido, critica que ni el gobierno del PP ni del PSOE hayan avanzado nada con respecto a estos planes desde el 24 de agosto del año pasado. "Tenemos un problema que es la convivencia entre vecinos y actividades de ocio y dentro de poco se puede agravar" declara y añade que "se tienen que poner medidas para tratar de equilibrar los intereses de todas las partes".

Bellido se reunirá este próximo lunes con Luis Barcala para abordar este tema. En caso de no aprobar estos planes a tiempo, a partir del 22 de agosto cualquiera que ponga una solicitud de licencia de pubs, discotecas o locales de ocio, no tendrá ningún tipo de restricción.

Natxo Bellido: "Estamos a las puertas del 24 de agosto y no tenemos aprobado el plan del Centro Tradicional"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Compromís reclaman que se equilibre el derecho a descansar de los vecinos así como el derecho de los hosteleros a desarrollar su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00