Economia y negocios
Contaminación

Aire Limpio llevará a la Fiscalía los escapes de Cosmos

Este sábado se ha producido la segunda fuga en dos días

Imagen del segundo escape / BAL

Ponferrada

Bierzo Aire Limpio ha anunciado que llevará a la Fiscalía de Medio Ambiente los dos escapes ocurridos esta semana en la factoría cementera de Cosmos en Toral de los Vados.

Después de la registrada el jueves, este sábado sobre la una de la tarde se ha vuelto a hacer visible una 'nube potencialmente tóxica' sobre las fincas y las viviendas del municipio, lo que, según dice  Aire Limpio en un comunicado, provocó la conecuente alarma vecinal.

La oenegé recuerda  la justificación de un 'fallo técnico' que la empresa utilizó en el primer caso, asegurando que volvería a operar con total normalidad: 'parece ser que la total normalidad es un nuevo escape fuera de control', ironizan.

Bierzo Aire Limpio pide a la población que remitan vídeos, fotografías y pruebas del escape para aportarlas a la fiscalía y pedir que se investigue un presunto delito ecológico y contra la salud de los ciudadanos,

Por último, aseguran haber recogido ya 7.200 firmas en su campaña de recogida contra el proyecto de quema de neumáticos en la fábrica de cementos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00