SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Novelda tendrá acento sudamericano

El club de "La Magdalena" pasará de la desaparición a formar parte de un proyecto internacional

El Novelda resurge de sus cenizas / Cadena SER

Elda

Aunque poco o casi nada ha trascendido de las reuniones mantenidas a distintas bandas desde que se supo que la fusión por absorción del Novelda C. F. con el Intercity de Sant Joan d´Alacant no era autorizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obligando, por lo tanto, al club noveldense a pronunciarse sobre su continuidad o no, en la Tercera División después de haber anunciado su desaparición, los responsables de la Junta Gestora de la entidad de “La Magdalena” decidieron inscribir, muy a última hora, a su primer equipo para que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) le incluyera en el calendario de la competición liguera para la próxima temporada.

A pesar del lógico secretismo sobre el contenido de esos encuentros, Radio Elda – Cadena SER ha podido saber que el futuro más inmediato del Novelda C. F. pasa por formar parte de un proyecto internacional donde estarían implicados clubes de reconocido prestigio en el continente americano, tanto de sudamérica como de norteamérica, con lo que a la ciudad del mármol llegarían futbolistas de esas zonas con la intención de formarse en el fútbol español que serviría de trampolín para alcanzar cotas más altas en clubes de España, Latinoamérica e incluso del norte de Europa hasta donde los responsables de esta tabla de salvación para el Novelda C. F. podrían alargar sus tentáculos. Del mismo modo, jóvenes futbolistas de la provincia de Alicante tendrían una gran oportunidad para progresar en su carrera futbolística.

Según ha podido saber Radio Elda - Cadena SER, este proyecto internacional cuenta en su equipo de trabajo con profesionales españoles, buenos conocedores del fútbol nacional, de la Comunidad Valenciana en general y de la provincia de Alicante en particular. "Un poyecto que pretende potenciar al Novelda, integrándolo en un desarrollo internacional de fútbol profesional pero respetando su tradición y su esencia como club histórico".

Como quiera que la liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol comienza oficialmente el próximo 26 y el Novelda lo hará recibiendo en "La Magdalena" al recién ascendio Vilamarxant, en los próximo días se conocerá más detalles de este proyecto relativos a la configuración de la plantilla e incluso, podría presentarse en sociedad con la intención de traspasar las fronteras deportivas para implicar al tejido empresarial de la zona.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00