Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Intrusismo profesional

Un tercio de los taxis pirata denunciados en Sant Josep eran vehículos de alquiler

37 denuncias se han interpuesto en la presente temporada

Cartel contra el transporte ilegal en el Aeropuerto / Cadena SER

Ibiza

Dentro de la campaña puesta en marcha por las instituciones de las islas para, luchar contra los taxis pirata en Ibizas en lo que llevamos de temporada, el Ayuntamiento de Sant Josep ha interpuesto 37 denuncias, una cifra muy similar a la pasada campaña en las mismas fechas. La mayoría de ellas en la zona del Aeropuerto.

Una tercera parte de los vehículos denunciados eran de empresas de alquiler

La concejal de Gobernación del Ayuntamiento, Paquita Ribas, resalta que 33 de las denuncias "corresponden a transporte ilegal realizado y las otras 4 por ofrecimiento de servicio".

22 vehículos fueron inmovilizados y sus propietarios no han podido recuperarlos, señala Ribas "hasta que no han abonado la multa correspondiente". Sin embargo en otros casos no se ha podido actuar de la misma forma, destaca la concejal de Gobernación "porque se trata de coches alquilados y son las empresas de rent a car las que acuden a recuperarlos una vez que estos coches han sido denunciados".

Ribas destaca "el incremento de la colaboración" entre la Policía Local y la Guardia Civil. De hecho, "más de la mitad de las denuncias se han hecho de manera conjunta".

El Aeropuerto de Ibiza sigue concentrando la mayoría de actuaciones contra el transporte ilegal.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00