Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Delitos

Los delitos bajan un 18% en las Pitiusas

El Director Insular destaca la ausencia de bandas organizadas dedicadas a robos violentos en la isla

Imagen de un agente de la Guardia Civil con una persona detenida / Ministerio Interior

Ibiza

Bajan un 18% los delitos denunciados en lo que va de año en las Pitiusas, según los datos ofrecidos por el Director Insular de la Administración del Estado. Ramón Roca hace un balance "positivo" de cómo está transcurriendo la temporada turística, y pone el acento en el hecho de que "no se ha detectado hasta ahora a diferencia de otros veranos la presencia en la isla de bandas organizadas que se dedican a cometer robos extremadamente violentos".

Roca señala que se han podido detener en las últimas semanas dos grupos diferentes que se dedican a los robos en casas de campo, con lo que se ha podido frenar la alarma generada en zonas como Sant Josep o Formentera " Y no hemos recibido más denuncias de este tipo".

En cifras globales señala que los índices de criminalidad “han bajado casi un 20% en comparación con el 2.017”.

Roca celebra especialmente que no se haya detectado la presencia de bandas organizadas en Ibiza. De hecho en la investigación que se abrió tras uno de los robos en casas de campo se pensó en un primer momento en la presencia de estos grupos especializados que vienen a la isla en los meses de verano, “pero finalmente esta línea fue descartada”.

Afirma que esto “es una buena señal por la tipología de los delitos que cometen, que, en ocasiones escandalizan mucho por la violencia que utilizan”.

El Director Insular señala que el grueso de las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad se centran un verano más en casos como las llamadas bandas del rolex, las acciones relacionadas con la prostitución y en esta campaña "también se ha actuado con contundencia para frenar la venta del llamado gas de la risa".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00