Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los reyes reciben a las autoridades de Balears entre manifestaciones

La explanada situada frente al Palacio de la Almudaina y la Catedral acogió ayer manifestaciones de rechazo y de apoyo a la monarquía

Ballesteros EFE

PALMA

Los reyes, junto con doña Sofía, presidieron ayer la recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina de Palma, a la que asistieron alrededor de 450 personas y que estuvo marcada por las concentraciones que hubo en el exterior del edificio, a favor y en contra de Felipe VI.

Entre los asistentes a la recepción destacaron la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como los consellers Iago Negueruela, Martí March, Patrícia Gómez, Pilar Costa y Bel Busquets. La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, tampoco faltó a la cita.

El presidente del Parlament Balear, Baltasar Picornell, de Podemos; el del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; y el alcalde de Palma, Toni Noguera, los dos de MÉS, fueron las principales autoridades ausentes en el acto.

Una recepción que también fue marcada por las manifestaciones de apoyo y protesta a la monarquía.

La explanada situada frente al Palacio de la Almudaina y la Catedral acogió ayer una concentración de protesta, organizada por la Assemblea Sobiranista de Mallorca, y una manifestación en apoyo al Rey impulsada por Sociedad CÍVICA Balear, Sociedad Civil Balear y Convivencia Balear. Ambas transcurrieron sin incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00