Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ibiza y Mallorca, los destinos con las viviendas turísticas más caras de España para el mes de agosto

Son datos publicados por Rentalia, el portal de viviendas turísticas de Idealista

Apartamento turístico / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

Ibiza y Mallorca se posicionan como los dos destinos con las viviendas turísticas más caras de toda España en lo que al mes de agosto se refiere, seguidos de Guipúzcuoa, Barcelona y Menorca, según un estudio de ocupación y precios realizado por Rentalia, el portal de viviendas turísticas de Idealista.

Según ha informado el portal, el precio medio por el que se alquilan las viviendas turísticas a menos de 15 kilómtros de una playa en España en agosto es de 31,2 euros por persona y noche, pero en Mallorca y sobre todo en Ibiza, los precios se disparan. En la isla Pitiusa el precio es más del doble, llega a los 77,1 euros por persona y noche, un 25,6% más con respecto al año pasado. Mallorca, por su parte, también supera la media estatal con 47,3 euros, un 5% más que el año pasado.

No obstante, Mallorca es uno de los destinos con más nivel de ocupación, llegando al mes de agosto al 99%, 1,2 puntos porcentuales por encima con respecto al año pasado. Ibiza, por contra, está al 75,2% de ocupación, aunque son 13,3 puntos porcentuales más que el año pasado.

Almudena Ucha, directora de Rentalia se muestra firme en afirmar que el aumento de los precios "se debe a la nueva normativa balear que regula el alquiler turístico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00