El Levante traspasa a Jefferson Lerma al Bournemouth por 30 millones

La histórica venta del centrocampista colombiano propicia la llegada del delantero ghanés Rapahel Dwamena, el extremo nigeriano Moses Simon y a la espera de concretar el fichaje de un pivote defensivo

Lerma contra el Celta de Vigo /

Imperó la lógica y se impuso la cordura en la aceptación de un traspaso épico para el Levante UD y que tras dos semanas de intensas negociaciones finalizó de la mejor forma posible para todos sus protagonistas. 

El Levante pierde a su jugador franquicia, pero gana 30,5 millones fijos y el 10% de la plusvalía de una futura venta, que ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado cuando hace cuatro temporadas, Lucas Alcaráz decidió que un colombiano de 19 años, que llegaba cedido con una opción de compra de 800.000 euros, formase parte del primer equipo cuando el director deportivo Manolo Salvador lo había fichado para el filial.

Jefferson Lerma ve cumplido su deseo. Jugará en la Premier League las cinco próximas temporadas y multiplicará por cinco el salario que estaba ganando antes de renovar su contrato para ir a un Mundial que lo ha revalorizado.

Y el Bournemouth, porque ha conseguido al futbolista que pretendía pagando un sobreprecio respecto al mercado que rodeaba al cafetero, que nunca tuvo otra oferta real sobre la mesa que la de los 'cherries'.

Además, este acuerdo entre el Levante y el Bournemouth ha propiciado que el delantero Rapahel Dwamena del Zurich, que es del mismo propietario que el club inglés, llegue hasta Orriols por 6,25 millones de euros.

No obstante, el fichaje de Dwamena no está cerrado porque el jugador todavía no se ha sometido a una exhaustiva revisión médica y que en el caso del atacante ghanés no es un asunto rutinario.

Hace un año el Brighton & Hove Albion rompió el acuerdo con el Zurich por 8 millones de libras al considerar que su fichaje entrañaba un riesgo, al detectarle un problema en el corazón que no le ha impedido completar otra temporada con el equipo suizo.

De forma paralela y confiando en la fuerte inyección económica por la venta de Lerma, el Levante ha llegado a un acuerdo de traspaso con el Gante por el extremo nigeriano Moses Simon.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?