Fútbol
Athletic

El Athletic sale de Alemania sin gol

Empató contra la Fiorentina y contra el Mainz, pero demostró solidez defensiva

Mainz 05

Bilbao

El Athletic se fue de Alemania sin marcar. Los dos partidos de 45 minutos acabaron sin goles, con pocas oportuidades y con muy poco fútbol. Todo ello debido en gran parte al sofocante calor que hizo en el campo alemán.

El equipo de Berizzo no pudo pasar del empate ante los italianos pero la puntería de sus cinco lanzadores desde el punto de penalti le dio el triunfo después de que Herrerín detuviera el cuarto de la Fiorentina. El balón fue italiano, las mejores oportunidades también pero el Athletic supo mantener su portería imbatida.

El técnico argentino puso prácticamente el mismo once en el choque contra los alemanes. Solo dos cambios. Uno Remiro en la portería y la entrada de Lekue en la banda. Los demás, los Beñat, Iturraspe, Ganea, San José, Yeray, Balenziaga repitieron de inicio.

Y de tal manera el equipo repitió actuación. Ordenado en defensa esperó a alguna contra que no llegaría. Pocas oportunidades de gol, poco fútbol en las botas de los futbolistas, pero si lo que quería Berizzo era presión y orden, el equipo lo hizo bien.

Empate sin goles también contra el Mainz 05, asi que de nuevo a los lanzamientos de penaltis. En esta ocasión fue Ganea el que falló el cuarto ante el pleno de los alemanes, asi que los tres puntos se fueron para los teutones.

El tercer partido también acabó sin goles pero con el triunfo de la Fiorentina por penaltis ante el Mainz. Los tres equipos empataron a todo con lo que los italianos se llevaron el trofeo por chutar más veces a portería que sus rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00