Sociedad
Emprendedores

Más de 8.300 jóvenes jienenses se forman como emprendedores

Pertenecen a 60 centros docentes de la provincia que han participado en el programa de la Junta INNICIA

Varios jóvenes en una clase de un centro educativo. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Más  de 8.300 jóvenes jienenses han participado en el programa educativo INNICIA Cultura Emprendedora durante el pasado curso escolar. Se trata de un proyecto de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en los campos de la innovación y la creatividad, entre otros.  En un comunicado, el gobierno andaluz señala que de esta manera fomenta "el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa".

La Consejería de Educación ha elaborado diferentes materiales que han sido utilizados por los profun itinerario didáctico denominado 'Tengo un reto' para fomentar la cultura emprendedora en todas las etapas y enseñanzas. A lo largo del último curso, han participado 880 profesores que han ayudado a los alumnos a realizar los proyectos.

Los participantes tienen varias formas para participar. Por un lado, pueden generar empresas o cooperativas escolares (miniempresas). Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial ofrecen asesoramiento técnico para potenciar las destrezas y habilidades básicas que permitan comprender la importancia de conceptos como el ahorro, los ingresos, el presupuesto, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable.

Por último, los estudiantes de Formación Profesional han participado en la iniciativa 'Talento Emprendedor' con la que fomentan la creatividad y la innovación presentando retos y organizando un concurso de talentos. De esta manera, acercan el mundo empresarial al aula para que los jóvenes conozcan de primera mano la realidad empresarial.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00