Fútbol
AT. ASTORGA 0-CULTURAL 4

Ortiz se destapa a la carrera

Tres tantos del madrileño confirman su creciente rendimiento. La Cultural golea a base de transiciones a un Astorga que necesita mejorar. Zuiverloon volvió a contar con minutos.

Magallán y Taranilla pugnan por una pelota dividida ante la mirada de Cea / Radio León

Astorga

El "8" de la Cultural mantiene el apellido Ortiz, pero ha descubierto esta pretemporada a un jugador punzante y letal en los metros finales. El extremo se exhibió en el ensayo en el que la Cultural se reencontró con la victoria, objetivo secundario para Víctor Cea en esta fase de preparación.

Por La Eragudina desfiló una Cultural ágil y definitiva en las transiciones que concedió un At. Astorga errático y que pide a gritos refuerzos para pelear con garantías en la Tercera División. En la primera acción del choque vio como Fer Ruiz se plantaba ante Berlana y le batía por bajo. Fue la tónica. El control correspondió al cuadro capitalino a pesar de las dificultades de la pareja Magallán-Mancebo por delante de la habitual defensa de tres. La respuesta estaba en los espacios, unos pasillos por donde Ortiz hizo las diferencias, primero picando ante el meta y, posteriormente, driblando y marcando a puerta vacía. Aún tendría tiempo para empalar a gol un servicio de Ángel desde el flanco contrario.

Zuiverloon se vistió de corto mientras encuentra una salida de la Cultural / Radio León

En el otro área, Xabi Irureta paso desapercibido y apenas intervino en un disparo de media distancia que no inquietó su portería. El meta jugó los noventa minutos, al igual que Josep Señé, que acabó luciendo el brazalete de capitán en un encuentro en el que actuó como referencia ofensiva, o Zuiverloon, que sigue en la rampa de salida. Descansó Aridane, sigue sin debutar Renato y gustaron los jóvenes Calvo, Algar y Romagnoli. En el bando maragato la aparición de los chinos Zhou Xiao y Liang Huan acabó siendo el foco de atracción.

Ángel García analiza la victoria de la Cultural en La Eragudina (5/08/2018)

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533506592_244473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AT. ASTORGA 0: Berlana; Emilio, Víctor, Garrido, Jorge: Gonzalo, Taranilla, José Manuel; Diego Peláez, Roberto Puente y Javi Amor. También jugaron Mario (ps), Liang Huan, Albertín, Marcos, Zhou Xiao.

CULTURAL 4: Irureta; Iván González, Zuiverloon, José Alonso; Magallán, Mancebo, Samu Delgado, Fer Ruiz; Ortiz, Ángel; Señé. También jugaron Toño Calvo, Algar, Albizua, Bernal y Romagnoli.

GOLES: 0-1- Fer Ruiz (minuto 1), 0-2- Ortiz (minuto 24), 0-3- Ortiz (minuto 53), 0-4- Ortiz (minuto 59).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00