Más deportes
MADRID

Los remeros no podrán entrenar en el Manzanares desde este lunes

El Ayuntamiento reabrirá la compuerta de la presa número 9 del río el lunes por la mañana y no permitirá a la Escuela de Remo retomar su actividad. La oposición critica la medida por "dejar sin poder practicar remo a 150 chavales"

Un remo en la orilla del Río Manzanares / .

Madrid

Desde el próximo lunes 6 de agosto, los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y los remeros que entrenan en el Manzanares ya no podrán utilizar el río para ello. El Ayuntamiento de Madrid anunció a la escuela en una reunión el pasado viernes que reabrirá las compuertas de la presa número 9 del río.

El consistorio quiere continuar el proceso de renaturalización del Manzanares que comenzó en mayo del 2016 cuando abrió por primera vez las compuertas. Es una decisión que golpea de lleno a la Escuela Municipal de Remo ya que, según Ana María Díez Fernández, de la Escuela de Remo, "supondría el cierre de la Escuela Municipal". Además, sospechan que "desde 2016 tenían premeditado el cierre de la lámina de agua". 

La oposición ha criticado la medida por dejar a los alumnos de la Escuela sin poder practicar remo. El portavoz del PP en el ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, considera que la alcaldesa "cercena las ilusiones de los chavales" que están aprendiendo remo e insta a la alcaldesa a "rectificar, que es cuando suele acertar". 

Actualmente, la Escuela Municipal de Remo cuenta con 150 alumnos y dos monitores. La Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, llevará el asunto al Pleno y a la comisión del área del mes de noviembre.

El Consistorio, por su parte, ofrece a la Escuela de Remo trasladarse al lago de la Casa de Campo cuando acaben las obras del lugar. Desde la Escuela, sin embargo, aseguran que el lago no posee el espacio necesario para practicar el remo. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00