Casado ficha al escolta que escondió a Cifuentes en su acceso a los juzgados

Este agente escoltó a Cifuentes en su declaración en los juzgados por el caso máster, algo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid está investigando por si hubo irregularidades

El que fuera jefe de escolta de Cristina Cifuentes durante su mandato como presidenta y que le facilitó el acceso a los juzgados de Plaza de Castilla el pasado día 23, es desde el 25 de julio jefe de escoltas de Pablo Casado: una salida a toda velocidad de la Puerta del Sol de este subinspector del cuerpo nacional de policía.

Cifuentes fue trasladada en vehículo policial ese día a Plaza de Castilla y accedió a las instalaciones desde el garaje. Otro vehículo, también de la unidad adscrita de la Policía Nacional al gobierno autonómico madrileño acompañaba al primero. La ex presidenta logró dar de esa forma un esquinazo completo a los periodistas que esperaban en la puerta de los juzgados.

Al menos cuatro agentes de esa unidad participaron en el traslado únicamente para que Cifuentes declarara como cualquier otro imputado ante la justicia.Para determinar qué ha pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado abrir una investigación interna a la decana en funciones de Plaza de Castilla, la jueza Carmen Valcárcel. El propio presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, señalaba hace unos días que no conocía las circunstancias de este acceso: "no conozco quién lo ha permitido, por lo que no puedo decir nada más. Trataré de enterarme a ver si efectivamente qué es lo que ha ocurrido", explicó.

Tan solo dos días después de los hechos, el subinespector de policía que fijó ese traslado llegaba a la calle Génova para hacerse cargo de la seguridad de Pablo Casado. Hay indignación en los juzgados de Plaza de Castilla, entre los magistrados y los funcionarios por este acceso con facilidades para Cifuentes a los juzgados. No es habitual que un agente del cuerpo nacional de policía enseñe su placa para entrar con la que era ya ex presidenta madrileña.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?