Sociedad
Pamplona

El juez de guardia decreta el secreto del sumario del crimen en el barrio pamplonés de San Jorge

Un hombre ha fallecido, tras ser fuertemente golpeado, a manos de su yerno, que se atrincheraba tras el suceso y posteriormente era detenido

Pamplona

El juez de guardia de Pamplona ha decretado el secreto del sumario del crimen perpetrado este domingo en el barrio pamplonés de San Jorge, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Un hombre de 60 años fallecía presuntamente a manos de Moisés Fernández, pareja de la hija del fallecido.

El presunto autor del crimen, ocurrido en una vivienda de la calle Santa Vicenta María donde un hombre ha fallecido tras ser golpeado en la cabeza con un objeto contundente, ha sido detenido por la Policía Nacional tras pasar varias horas atrincherado.

Han sido efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) quienes han entrado al domicilio donde se encontraba atrincherado el sospechoso y le han detenido.

Hasta el lugar de los hechos también se han movilizado agentes de la Policía Municipal de Pamplona, además de bomberos y efectivos sanitarios.

Los hechos

El presunto autor del crimen ocurrido este domingo en la calle Santa Vicente María del barrio pamplonés de San Jorge, donde una persona ha fallecido tras ser golpeado en la cabeza con un objeto contundente, ha sido finalmente detenido por agentes de la Policía Nacional.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado efectivos de la Policía Municipal y de los GEO. También han acudido bomberos que han colocado un colchón debajo de la ventana donde se encuentraba el presunto autor del crimen ante la posibilidad de que intentara arrojarse al vacío.

Minutos después de las 19:30 horas ha sido retirado el cadáver de la persona asesinada, mientras que el presunto autor del crimen se atrincheraba en un piso.

Fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado que aunque el fallecido estaba en el garaje, también se ha encontrado restos de sangre en el ascensor del inmueble.

Alrededor de las 18:30 horas un grupo de miembros de los GEOS de la Policía Nacional han accedido al edificio ya que en un piso de la primera planta se encontraba atrincherado el presunto autor del crimen y no se sabía si tenía retenida con él o no a una persona.

Los equipos médicos que han acudido al lugar ha confirmado el fallecimiento y en un furgón negro el cadáver ha sido evacuado al Instituto de Medina Legal, donde se le practicará la autopsia, mientras que el lugar permanecían acordonado por efectivos de la Policía Nacional.

Minutos después de la detención del presunto homicida, se ha acercado hasta el lugar su hermana que ha contado a los periodistas que éste había estado en la cárcel y se encontraba en libertad condicional. Una situación que "estaba llevando muy bien". Según esta persona, su hermano ha debido "discutir mucho con su pareja" a la que no conoce y ha contado a los medios de comunicación que el fallecido es el suegro del detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00