Fútbol
UD Almería

Fran abre la puerta de salida a Pablo Caballero

“De momento no entra en nuestros planes y estamos buscando un delantero”

Fran Fernández, en el campo de la Vega de Acá. / Rafa Góngora.

Almería

Tiene las cosas y habla claro, muy claro. Dice lo que piensa y lo hace dejando las cosas muy claras con el mercado de fichajes abierto de par en par. Fran Fernández tocó varios palos después del partido ante el CD El Ejido en Santo Domingo. Sus mensajes fueron directos: cortitos y al pie.

El balance de Fran después del partido ante el CD El Ejido en Santo Domingo: "Entiendo que es un partido más de pretemporada en el que ha habido diferentes fases en el encuentro, como es normal al ser una cita de pretemporada. Creo que no salimos de la mejor forma posible en la primera fase del partido, pero luego fuimos creciendo y algunos de los cambios al final creo que nos acompañaron. No hay que sacar demasiadas conclusiones, ni positivas ni negativas porque ha sido un partido de entrenamiento porque venimos de una carga importante y la verdad es que estoy bastante contento con el rendimiento de los futbolistas".

Destacaron dos futbolistas en el derbi ante el equipo ejidense: "Tanto Chema como Luis Rioja han sido de los futbolistas más acertados en el Almería, sobre todo en fase ofensiva, pero entiendo que deben trabajar más en el ámbito colectivo. Hay que exigirle un poco más a ellos también, al igual que al resto de los jugadores de la plantilla, podemos dar un nivel más. También hay que entender que veníamos de varios entrenamientos de carga de trabajo, por lo que no se pueden sacar tantas conclusiones".

Juan Carlos Real jugó de 9 en El Ejido porque el Almería tiene un problema en esa posición: "Ha jugado en varias ocasiones en esa posición. Álvaro Giménez está sancionado para la primera jornada de Liga, Sekou debe adaptarse todavía al ritmo de la competición y tenemos el problema del delantero, mientras se soluciona hay que ir probando cosas y para esto están los partidos de pretemporada, aunque está claro que la prueba no ha salido demasiado bien; tenemos tiempo para mejorarla".

Fran habla claro: "Caballero no estuvo convocado para el partido en El Ejido porque de momento no entra en nuestros planes y estamos buscando un delantero. Vamos a ver lo que sucede de aquí al final de mercado. Si finalmente se queda en plantilla será uno más y será tratado como uno más en la plantilla del Almería. No tiene mucho sentido que juegue los partidos de preparación, pero en los entrenamientos es uno más y será uno más siempre".

El puesto del lateral zurdo también preocupa: "Iván Martos está respondiendo bastante bien a las expectativas generadas en él. Estamos atentos al mercado y la dirección deportiva sabe cuán es mi consejo en cuanto a la posición del lateral izquierdo. Me gustaría reforzar ese puesto porque solo tenemos a Nano y en el filial solo está Iván Martos, por lo que creo que debería buscarse un lateral, aunque hay que ver los condicionantes que tenemos para firmar y ver cómo evoluciona el mercado".

El míster sigue siendo muy directo en sus declaraciones: "Yo no mando mensajes a la dirección deportiva porque estamos en contacto todos los días.Se ha hablado con Pablo Caballero, es un excepcional profesional, pero queremos buscar otro perfil de delantero para tener variantes en ataque. Si a día de hoy tuviéramos que empezar la Liga estoy contento con lo que tengo, y lo digo sinceramente, pero creo que debemos reforzarnos. Estoy contento con lo que ha venido y con lo que tenemos ahora mismo".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00