Ocio y cultura

Día grande de las fiestas de Vitoria

Un ciudadano francés detenido acusado de abusos y tocamientos, fué puesto en libertad este domingo

Ofrenda Floral a la Virgen Blanca / Cadena SER

Vitoria

Vitoria celebra este domingo el día grande de su fiestas en el que los blusas y las neskas se visten de largo para ofrecer la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca, patrona de la ciudad.

Con sol y calor, los más madrugadores arrancaban la jornada participando en absoluto silencio por las calles del centro de la ciudad en el tradicional Rosario de la Aurora para después y en la balconada de la iglesia de San Miguel, hacer la ofrenda floral a la patrona, la Virgen Blanca.

El "aurresku" de honor daba paso a una jornada festiva que celebrará el primer paseíllo doble de las cuadrillas de blusas y neskak, acvtividad que centra la sobremesa. paseíllo antes a los toros y ahora solo hasta el Iradier Arena.

Por segundo año consecutivo, no hay corridas de toros en Vitoria, pero sí vaquillas, que puntuales a su cita tienen sus seguidores entre los más jóvenes.

De la crónica de sucesos en fiestas dar cuenta de la detención de un ciudadano francés de 34 años  acusado de abusos sexuales a dos mujeres de 27 años, a las que al parecer les hizo tocamientos en un bar sin su consentimientos.

Los hechos se vsucedieron durante la madrugada en un establecimiento hostelero del casco medieval de la capital alavesa , el hombre, visiblemente ebrio, hizo tocamientos a dos chicas. Personas que lo vieron reaccionaron rápidamente, le recriminaron su actitud y llamaron a la policía. El hombre fué puesto en libertad este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00